miércoles, 15 de enero de 2014

V Aniversario Discos Humenates

Durante este fin de semana se ha celebrado en la sala siroco madrileña el V Aniversario de este, ya no tan pequeño, sello independiente asturiano, Discos Humeantes.

Pablo Humeante, muletas en mano, se trajo a la capital del reino a lo más granado que tiene actualmente en sus filas para ofrecer dos noches de buena e interesante música.

Localidades agotadas para los dos días y una sala hasta los topes, con presencia de asturianos, emigrados y venidos expresamente para el evento, y la habitual gente cool y hipster madrileña que habitúa a  acudir a este tipo de eventos para molar.

Del viernes destacar la presentación del nuevo disco de Pablo Und Destruktion y un, según contaban, espectacular final de fiesta con Fasenuova.

El Sábado y por solo 10€, Ramoneros acudió al evento, a ver que pasaba por allí.

Como es habitual, con más de una hora de retraso, comenzaron a tocar los alicantinos Futuro Terror. Con una docena de temas rápidos calentaron perfectamente el comienzo de la noche. No se olvidaron de tocar los que recientemente han publicado en un single compartido con Fantasmage, "Atracción" y el tema que ya hemos puesto en facebook, "El Rito".

A continuación, los también alicantinos, Morenas siguieron elevando el nivel musical mientas presentaban las canciones de su Lp "Trio". A base de buenas guitarras y coros hicieron mover la rodilla y cadera al personal. Un buen ejemplo es este tema, "Mírala".


El tercer grupo, Srasrsra, gallegos de La Coruña. Ofrecen pogos, letras graciosas, comentarios jocosos y canciones que apenas superan los 50 segundos en apenas 25 minutos de concierto. ¡¡Enormes!! es el mejor adjetivo que los describe. Sonó todo su repertorio: "Comebolsas", "Oliendo a pis", "Mojo", etc.


En ese momento, la fiesta ya estaba en lo más alto. Para mantener el listón en ese lugar, y subirlo un poco más, Chiquita y Chatarra interpretaron temas de su último Lp, Niagara Falls. Temas llenos de garage y punk acompañados de la desgarrada voz de Amelia. Un grupazo que continúa en ascenso.

Para fin de fiesta, qué mejor que uno de los grupos que más están sonando últimamente, Fantasmage. Si el concierto que dieron hace un par de meses en La Casa Encendida fue una pasada, el que dieron para cerrar el festival no se quedó atrás. A base de una guitarra aplastante y una batería contundente fueron soltando "Vuelta a Empezar", "Huesos", "Affaire Gitano", "Ella es un espectro", "Vaciado"o esa versión de Camilo Sesto que tan bien les queda, "Fresa Salvaje".



A eso de la media noche, desgraciadamente, la música en directo cesó y la fiesta continuó por otro lado.

Por último, queremos felicitar a Discos Humeantes, desearle nuevas ediciones y volver a ver el próximo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario